Ciudad

CDMX alista homenaje póstumo a Juan Gabriel

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó al Secretario de Cultura para armar una propuesta que podría quedar lista esta semana

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Ciudad de México podría realizar un homenaje póstumo al cantautor Juan Gabriel, independiente del que hará la Secretaría de Cultura federal en el Palacio de Bellas Artes.

 

El mandatario capitalino señaló que dio instrucciones a su secretario de Cultura, Eduardo Vázquez, para que esta misma semana pueda tener lista una propuesta con las actividades del homenaje al también conocido como “Divo de Ciudad Juárez”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Organizan «mega pedas» para recordar a Juan Gabriel

Muere Juan Gabriel a sus 66 años

Mhoni Vidente predijo muerte de Juan Gabriel

“Nosotros estaremos también con varias tareas, ya está encargado el secretario de Cultura de prepararnos una propuesta rápida. No queremos atropellarnos con otras que se van a realizar. La ciudad hará la propia también y, por supuesto, que lo vamos hacer”, dijo Mancera esta mañana.

Al ser cuestionado sobre el tipo de actividades, el Jefe de Gobierno dijo: “hay mucha gente que quiere estar en recitales; Juan Gabriel es parte de la cultura y el folclor de nuestro país y en lo que él simboliza hay mucho qué hablar de lo que escribió, de lo que cantó, de los arreglos, de todo”.

“Era un genio musical. Entonces, vamos hacer varias cosas. Ya estamos hablando también con los compositores y vamos a preparar algo, algo muy bueno”, adelantó Mancera tras acudir al lanzamiento del programa Por tu Familia, Desarme Voluntario, en la explanada de la Basílica de Guadalupe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos