Mundo

Empresas alemanas dan donativos a Donald Trump

La respetable emisora de televisión ARD en Alemana, informó que grandes empresas alemanas destinaban donativos encubiertos a Donald Trump

var VideoTV=»oTxHpxepf3/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Grandes consorcios alemanes destinan donativos en forma encubierta al candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, informó hoy ARD, la principal emisora de la televisión alemana de derecho público.

Las empresas extranjeras tienen prohibido por las leyes de Estados Unidos hacer donativos a los partidos políticos estadunidenses.

Sin embargo, en forma indirecta hay varias vías para hacer llegar donativos a los partidos políticos de Estados Unidos, procedentes de empresas extranjeras. Trump es el candidato político estadunidense que más apoyan empresas alemanas en ese país.

De acuerdo al reportaje exclusivo de la emisora ARD, “Donald Trump no tiene una buena opinión de Alemania. La situación sería ´catastrófica´ a causa de los muchos refugiados. La política de Angela Merkel es un desastre y cuando compara a su competidora Hillary Clinton con Merkel, sus seguidores reaccionan escandalizados. Además está en contra de un acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos”.

El reportaje destacó que esas son las palabras que Donald Trump ha lanzado contra Alemania y Merkel. “¿Por qué entonces tendrían que apoyar empresas alemanas a Trump?”, se preguntó.

CONTENIDO RELACIONADO:

Partido político prorruso pagó a jefe de campaña de Trump

​Jefe de campaña de Donald Trump, renuncia tras polémica

«Señor Brexit» el nuevo apodo de Trump

Cuando el prominente medio alemán preguntó al mayor banco del país, el Deutsche Bank, si donaba dinero para las campañas de los candidatos estadunidenses, lo negó oficialmente y argumentó que eso está prohibido en Estados Unidos.

El consorcio alemán de la industria química BASF, lo negó también con los mismos argumentos. En el reportaje de ARD se apuntó que, sin embargo, hay otros caminos para hacer llegar los donativos. Uno de ellas es fundar una asociación.

A través de ella se hacen llegar donativos financieros no directamente a los candidatos Trump o Clinton sino a los senadores y legisladores del Congreso estadunidense, de acuerdo a los partidos a los que pertenecen.

Ese tipo de asociaciones reciben el nombre de PAC, por sus siglas en inglés (Political Action Committee, Comité de Acción Política). “Por ese camino, desde Allianz hasta Siemens y BASF, casi todas las grandes empresas alemanas otorgan financiamiento a las campañas electorales de Estados Unidos”, indicó.

En el caso de BASF, ese consorcio donó 73 por ciento de sus recursos financieros para el apoyo de campañas a los republicanos, de acuerdo al medio alemán.

La emisora de televisión ARD tiene cobertura en toda Alemania y goza de gran credibilidad ante la opinión pública alemana, y ninguna de las empresas negó hasta el momento las informaciones concretas que se transmitieron en el reportaje, que este lunes ocupa la primera plana de ese medio.

EN VIDEO:

Para Trump, Obama es el «fundador» del EI y Clinton su «cofundadora»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos