Estados

Funcionarios mexicanos dejaron ver su tristeza por muerte de Juan Gabriel


Tras darse a conocer el fallecimiento del cantautor mexicano, Juan Gabriel, diversos funcionarios lamentaron el hecho a través de las redes sociales.

Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, publicó en su cuenta de twitter: “Juan Gabriel interpretó el alma popular de México, descanse en paz este gran artista de todos”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, se refirió al cantante y compositor como uno de los artistas y mexicanos más destacados de nuestro tiempo.

“Su muerte una gran pérdida ya que tenía mucho más que darnos con esa música tan alegre y su enorme orgullo de mexicano”, compartió De la Madrid a través de Twitter.

Claudia Ruiz Massieu, secretaría de Relaciones Exteriores, escribió: “Lamento mucho la muerte de Juan Gabriel. Con su música y talento, fue embajador de México en el mundo. Descanse en paz”.

“Gran tristeza. #JuanGabriel uno de los más grandes estará siempre entre nosotr@s”, expresó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

De igual manera, la cuenta nacional de Twitter del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradeció el legado que el “ícono de nuestra cultura” dejó en su paso por los escenarios.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que “la cultura popular mexicana hoy pierde a un gran compositor y cantante. México no será el mismo sin Juan Gabriel”.

“Amor eterno a quien con sus canciones siempre nos deleitó. Descanse en paz #ElDivoDeJuárez, Juan Gabriel”, tuiteó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Juan Gabriel falleció este domingo de un infarto a las 11:30 horas, tiempo local de Santa Mónica, California, en Estados Unidos.

Visita el especial sobre vida y obra de Juan Gabriel

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último