Estados

Lucha en el PRI por coordinación de la bancada en el Congreso de NL

Una fracción de la bancada del PRI de Nuevo León busca echar abajo al actual líder, Marco Antonio González

Una lucha interna al interior del PRI de Nuevo León se ha desatado entre grupos diversos disputan la coordinación de la bancada tricolor en el Congreso Local, para echar abajo al actual líder, Marco Antonio González.

Un grupo de viejos priistas, incluido el comité estatal apoya al diputado Héctor García, líder del sindicato de la burocracia en la localidad de Guadalupe y recién liberado en la dirigencia estatal cenopista, quien afirma que González solamente estaría por un año al frente de la coordinación.

Sin embargo, González sostiene que nada hay oficial para que permaneciera un año en el cargo, por lo que destaca que será el comité Ejecutivo Nacional quien decida si sigue al frente o es removido.

Tras un llamado a la unidad de su bancada y del priísmo, el líder de los diputados del PRI señaló que la posible decisión de nombrar a otro coordinador Legislativo corresponde a la dirigencia nacional de su partido, en consenso con la dirigencia estatal.

 

Calificó de positivo que se realice una evaluación en la bancada por parte del Comité Ejecutivo Nacional. “Yo lo que pediría a mis compañeros es que estemos unidos, la decisión que vaya a pasar, que tome el dirigente nacional a través de César Cavazos nos apeguemos todos”.

 

“Hay que resaltar que bueno que esté pasando esto, hará que mi partido se fortalezca, que nos unamos más y que esas diferencias que se puedan tener por algunos grupos que están promoviendo esto sepan que hay otros grupos que debemos que incluir en todo este proceso”.

 

“Aquí lo importante, es que estas diferencias que tengamos salga la unidad y nos pongamos todos de acuerdo para beneficio del partido y sobre todo de la ciudadanía”, manifestó Marco Antonio González.

 

A su vez el presidente estatal del PRI, César Cavazos puntualiza que no tiene conocimiento acerca de la decisión de que deje el cargo González, sin embargo, más adelante destacó que se analiza el asunto y podría darse el cambio de coordinador en los próximos días.

Otro diputado que busca también la coordinación es Eugenio Montiel, quien pertenece al grupo de la senadora Marcela Guerra.

TE RECOMENDAMOS

Alerta Protección Civil por oleaje de hasta dos metros de altura

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos