Tesis de Peña, un acto consumado, pero no se puede proceder: UP

La Facultad de Derecho indicó que se trata "caso sin precedentes en el que no existen disposiciones en los cuerpos regulatorios

Por Publimetro

La Universidad Panamericana determinó que en la tesis que presentó Enrique Peña Nieto como proceso de titulación sí presenta ideas propias, pero también ideas ajenas citadas e ideas ajenas no citadas, sin embargo, es un acto un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido.

A través de un comunicado, la institución detalló que el trabajo “El Presidencialismo Mexicano y Álvaro Obregón” llevado a cabo en el año de 1991, cumplió con los requisitos de tiempo y forma vigentes en 1991, pero se encontraron cinco formas de tratamiento de ideas ajenas:

La Facultad de Derecho indicó que se trata “caso sin precedentes en el que no existen disposiciones en los cuerpos regulatorios aplicables a ese procedimiento de titulación, además de que el Reglamento General de nuestra institución no es aplicable a ex alumnos.

Asimismo solicitó una consulta técnica a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que confirme por escrito este criterio.

TE RECOMENDAMOS

El pasado 29 de agosto, carmen Aristegui presentó una investigación acerca del perfil de estudiante de Enrique Peña Nieto. 

 
El equipo que trabaja con la comunicadora reveló que luego de una revisión a la tesis, se evidencia que el hoy Presidente de México habría plagiado al menos 197 párrafos de los 682 que integran el texto. Es decir, casi el 29% de su tesis fue robado de las obras de otros autores. 

De acuerdo a Carmen Aristegui, Enrique Peña Nieto plagió párrafos textuales de una obra escrita por el ex Presidente Miguel de la Madrid sin hacer referencia a él ni citarlo en la bibliografía y de al menos otros diez autores más.

TE RECOMENDAMOS

Carmen Aristegui revelará nueva investigación sobre Peña Nieto

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo