Estados

Corte aprueba ternas de aspirantes a magistrados del TEPJF

Los candidatos fueron seleccionados de una lista inicial de 126 aspirantes, quienes cumplieron los requisitos fijados en la convocatoria

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó por unanimidad la integración de las siete ternas de candidatos a ocupar el cargo de magistrado de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que enviará al Senado de la República.

La SCJN realizó un proceso de selección pública y transparente que inició con la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio pasado, a fin de seleccionar a los aspirantes que reunieran los requisitos y el perfil idóneos para conformar dicha sala, que iniciarán el 4 de noviembre de 2016.

El ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, instruyó a la Secretaría General de Acuerdos para que remita al Senado de la República las ternas aprobadas, para que a su vez, elijan los siete magistrados que integrarán la Sala Superior del TEPJF.

En la primera terna están: Emilio Arenas Bátiz; Francisco Javier Cabeza de Vaca Hernández y José Luis Vargas Valdez; en la segunda: Claudia Mavel Curiel López; Silvia Gabriela Ortíz Rascón y Mónica Aralí Soto Fregoso.

En la tercera, Felipe de la Mata Pizaña; Rodolfo Terrazas Salgado y Marco Antonio Zavala Arredondo; la cuarta terna: Felipe Alfredo Fuentes Barrera; Jorge Meza Pérez y Ricardo Ojeda Bohorquez; quinta terna: Berenice García Huante; Otalora Malassis Janine Madeline y María del Pilar Parra Parra.

La sexta terna: Indalfer Infante Gonzales, Eugenio Reyes Contreras, Ángel Zarazúa Martínez, y la séptima: Alfredo Eduardo Ríos Camarena Rodríguez; Reyes Rodríguez Mondragón y Jorge Sánchez Morales.

Los candidatos fueron seleccionados de una lista inicial de 126 aspirantes, quienes cumplieron los requisitos fijados en la convocatoria, entre ellos la presentación de la documentación correspondiente y de un ensayo con su opinión sobre dos criterios en materia electoral fijados, respectivamente, por el Pleno de la SCJN y la Sala Superior del TEPJF.

Después de varios procesos el pleno del alto tribunal seleccionó a 21 candidatos a integrar las siete ternas que se enviarán al Senado de la República para la designación de los Magistrados, y cuya integración se aprobó este lunes.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos