Estados

Detienen en AICM a ex funcionario de Padrés

La Interpol detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Héctor Ortiz Ciscomani, por los delitos de tráfico de influencias y uso indebido de funciones

Héctor Ortiz Ciscomani, ex funcionario de Guillermo Padrés Elías, fue detenido por la Interpol este lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando llegaba de España.

 

Es acusado por los delitos de tráfico de influencias y uso indebido de funciones, por la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Quien fue ex titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Alimentación (Sagarhpa), era investigado por desviar más de 60 millones de pesos de la dependencia a ranchos de su propiedad, así como de familiares y amigos.

 

Ortiz Ciscomani no había sido detenido anteriormente por la PGR, debido a que había tramitado juicios de amparo, pero estos se sobreseyeron, por lo que las autoridades lograron aprehenderlo este lunes.

 

El ex colaborador de Padrés Elías también ha acudido en diversas ocasiones a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora a declarar por distintas averiguaciones previas.

TE RECOMENDAMOS

Aumentan los homicidios dolosos en México: ONC

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último