Mundo

Italia rescata a 6.500 inmigrantes en el mar Mediterráneo

La guardia costera italiana y organizaciones no gubernamentales, realizan hasta 30 operaciones de rescate a inmigrantes en un solo día


Los guardacostas italianos rescataron a 6.500 personas en el Canal de Sicilia en 40 operaciones de socorro, informó el lunes la Guardia Costera.

En las operaciones de rescate participaron la Armada italiana, organizaciones no gubernamentales y la misma Guardia Costera, así como naves pertenecientes a los dispositivos europeos Frontex y Eunavformed, agregó el organismo de seguridad en Twitter.

La Guardia Costera había informado horas antes de que coordinó el rescate de unas 5.000 personas que navegaban rumbo a Europa cuando se encontraban en diversas embarcaciones a la deriva en el Canal de Sicilia, zona que separa la isla de Sicilia de las costas africanas.

CONTENIDO RELACIONADO:

Niños refugiados víctimas de abuso sexual para viajar en Europa

Nueve mil niños refugiados se reportan como desaparecidos en Alemania

El domingo, las autoridades italianas rescataron a unas 1.100 personas que trataban de llegar al país en diversas embarcaciones.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) elevó el domingo a 322.914 el número de inmigrantes y refugiados que han conseguido en lo que va de año llegar a Europa tras cruzar el Mediterráneo por diferentes rutas, mientras que el número de fallecidos supera ya los 2.500.

Las Naciones Unidas indicaron hace tres meses que el número de personas que huyó de guerras, persecuciones y situaciones de violencia en el mundo alcanzó el récord mundial histórico de 65,3 millones.

CONTENIDO RELACIONADO:

Inhabitables la mitad de los edificios de Italia luego de terremoto

Las tres rutas más peligrosas de inmigración en Latinoamérica

EN VIDEO:

Refugiados de guerra realizan huelga de hambre exigiendo apertura de frontera serbio-húngara

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos