Mundo

Perros callejeros se convierten en patrulleros policiales

La iniciativa está llamando la atención de todo el mundo.

Aunque no es un caso generalizado ni parte de una ley nacional, la actitud de Carabineros de Chile está llamado la atención del planeta. A veces las grandes historias provienen de lugares remotos y pequeños.

Es el caso de la ciudad chilena de Quilpué, parte de la región de Valparaíso y que tiene sólo 168 mil habitantes. La iniciativa de la policía de la comuna ha sido más que destacable. Existía un grupo de perros callejeros que merodeaba por la comisaría. Entonces, Carabineros decidió adoptarlos, y no sólo eso, además de darle techo y comida, ahora los canes son incluidos en el entrenamiento policial.

Los vecinos de Quilpué han visto en las calles a los perros adoptados por la policía vistiendo chalecos reflectantes acompañando a los patrulleros en sus habituales rondas. Y es adorable. Así es, luego de recibir entrenamiento, los canes hacen las rondas, aunque oficialmente no son parte de la institución, según señaló el sitio SoyValparaíso.

Según explicaron al medio local, los chalecos sirven para que los perros no sean atropellados. Así lo consignó una vecina de Quilpué: “Hace un tiempo que ellos tienen adoptados unos perros que pasan siempre afuera de la comisaría, aproximadamente son cuatro o cinco perros. Algunos de ellos siguen a los carabineros cuando salen a hacer ronda al centro de la ciudad”.

La vecina, llamada Daniela Bobadilla, también reveló el origen de la iniciativa animal: “hace unos meses atropellaron a uno de esos perros afuera de la comisaría… por eso la iniciativa, porque son sus mascotas y los cuidan, Los acompañan a todos lados. Si entran a algún lugar, ellos los esperan afuera”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos