Estados

Se esperan tormentas muy fuertes en gran parte del país

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional los estados más afectados serán Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco

La entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México originará tormentas muy fuertes este martes en Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará tormentas fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Puebla, así como lluvias en San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por otra parte, se prevé que la Depresión Tropical 9 en el Océano Atlántico, evolucione a tormenta tropical Hermine, aproximadamente a 335 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Este sistema, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, generará tormentas muy fuertes en Chiapas, y tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, nieblas matutinas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, y lluvias con intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalo de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Se estima, para el Golfo de México, cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Temperaturas calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Cielo despejado a medio nublado, se prevé en la Península de Yucatán, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas para la Mesa del Norte serán de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalietes.

Bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para Mesa Central es de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

TE RECOMENDAMOS

Hoy No Circula aplica este martes para autos con engomado rosa

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos