Noticias

ALDF rechaza visita de Trump a México

Los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México rechazaron la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien se reunirá con el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

A través de un punto de acuerdo propuesto por el perredista Mauricio Toledo, los asambleístas pidieron una explicación sobre los motivos del viaje de Trump a México, debido a que éste ha expresado un discurso de odio contra los mexicanos.

El legislador expresó que no se puede permitir “que este señor permanentemente insulte al pueblo de México, además de que genera condiciones de confrontación entre dos países”, por lo que afecta la relación bilateral.

Desde Tribuna, el diputado José Alfonso Suárez del Real, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se adhirió al punto de acuerdo y destacó que es una situación que preocupa e indigna; “están exhibiendo la ausencia de la lectura de la historia de nuestro país”, lamentó.

 

En su oportunidad, el legislador José Manuel Delgadillo Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que las relaciones entre estados, sobre todo en los vecinos, no se hacen a través de un muro.

 

Agregó que el presidente Enrique Peña Nieto debe escuchar a todos los mexicanos. “Trump no es bienvenido a México”, subrayó.

 

 Beatriz Olivares Pinal, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso que la VII Legislatura de la ALDF publique un desplegado signado por los Grupos Parlamentarios donde indiquen su desacuerdo “en la recepción que tendrá en nuestro país este personaje”.

TE RECOMENDAMOS

Trump no es bienvenido: PRD

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último