Alianza del Pacífico apoya reelección del presidente del BM

Por Notimex
Los perros entienden qué decimos y cómo se los decimos

Los ministros de Finanzas y los presidentes de los bancos centrales de los países de la Alianza del Pacífico apoyarán de manera unánime la candidatura del presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, para ser reelecto en el cargo.

Los titulares de Finanzas y de los bancos centrales de Chile, Colombia, México y Perú le manifestaron a Kim un fuerte apoyo a su candidatura para dirigir el Banco Mundial de 2017 a 2021, informó el Ministerio de Hacienda de Colombia.

“Durante su tiempo como presidente ha demostrado un compromiso inquebrantable para combatir la pobreza y desigualdad, (y) para defender un enfoque basado en la evidencia que dirija el banco hacia políticas de desarrollo más efectivas”, manifestaron en un documento.

Además, Kim demostró su compromiso “para fomentar el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente y para poner énfasis en las crisis humanitarias que entorpecen el desarrollo”, agregó.

Kim “ha liderado un proceso de reestructuración interna que avanzó en armonía con los principios anteriormente mencionados y ha impulsado la focalización de fondos de manera que sean consistentes con las necesidades de los países miembros”, destacaron.

En el documento también expresaron su agradecimiento al compromiso de Kim con América Latina y el Caribe.

“Región que ha sido primordial en las actividades del Banco Mundial en varios programas regionales de desarrollo emprendidos por la organización en los últimos cuatro años”, destacaron, tras reiterar su disposición a continuar trabajando juntos en el próximo periodo.

TE RECOMENDAMOS: 

China y EU intercambiarán datos sobre subsidios a combustibles

Paquete Económico 2017 será realista: Videgaray

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo