Campaña de Clinton recuerda los ataques de Trump a México

Por EFE

var VideoTV=”oTzijF96Uw/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La directora de comunicaciones de Hillary Clinton, Jennifer Palmieri, reaccionó a la noticia de que Donald Trump mantendrá este miércoles una reunión privada con Peña Nieto en México, después de que el mandatario mexicano enviara invitaciones para que ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos visiten México.

“Desde los primeros días de su campaña, Donald Trump ha retratado a los mexicanos como ‘violadores’ y criminales y ha prometido deportar a 16 millones de personas, incluidos niños y ciudadanos estadounidenses”, dijo Palmieri en un breve comunicado.

Recordó, además, que el magnate inmobiliario ha dicho que Estados Unidos debería “forzar a México a pagar por su gigantesco muro en la frontera”, y “prohibir las remesas a las familias en México si México no paga”.

“Lo que verdaderamente importa es lo que Donald Trump diga a los votantes en Arizona, no en México, y si sigue decidido a separar familias y deportar a millones”, concluyó Palmieri.

TE RECOMENDAMOS:

Confirman reunión de Peña Nieto con Trump este miércoles

Rechaza EPN que México vaya a pagar por muro de Trump

Se refería al esperado discurso que Trump tiene previsto dar este miércoles en el estado de Arizona para detallar su política migratoria, y que está programado para las 18:00 hora local (01.00 GMT del jueves).

Ese discurso, pospuesto en varias ocasiones, ha despertado una enorme expectación en EE.UU. debido a que, en algunos momentos de la semana pasada, Trump pareció dispuesto a suavizar sus duras propuestas migratorias para atraer a los votantes hispanos y negros, más afines a Clinton.

Una fuente de la campaña de Clinton dijo hoy a la revista “Time” que la candidata demócrata también ha recibido la invitación de Peña Nieto para visitar México, y que su equipo “mantiene un diálogo regular con los funcionarios mexicanos”.

EN VIDEO:

Trump propone “exámenes” a extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo