Noticias

Capacitar a policías en derechos humanos, tarea de Manelich Castilla

Manelich Castilla Cravioto,  nuevo comisionado general de la Policia Federal señaló que la prioridad durante su mandato será la capacitación de los policías y elevar la agenda de formación en Derechos Humanos.
“Vamos a establecer procesos que hagan más transparente la actuación policial. Y vamos a esperar las directrices precisas que se les harán de su conocimiento en breve. Esa es la instrucción del secretario de gobernación y en eso nos estamos abocando”, dijo Castilla.  

Entrevistado al término de la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Castilla señaló que la capacitación en derechos humanos es una obligación, no sólo en la policía, pues señaló que se tendría que abrir una agenda muy amplia en la sociedad, en los medios, en la abogacía porque es un tema de incumbencia general. Al respecto, detalló que una de las tareas fundamentales, el respeto a los derechos humanos.

Castilla Cravioto, quien fue designado comisionado general de la Policía Federal en sustitución de Enrique Galindo, dijo tener ambición, de trabajar, de dar los resultados, de cumplir cabalmente con la obligación de proteger, de servir y someter al escrutinio, el trabajo, los resultados.

“Se trata de dar el resultado, incrementar la percepción,  que mejore, no sólo de la policía federal, sino ayudar a que todas las policías del país tengan una mejor imagen”, detalló Castilla.

También dijo que se enfocará en explicar el trabajo de la policías, pues aseguró que se tienen un porcentaje alto de casos de éxito que no se pueden desestimar.  “Quisiera que la sociedad se involucre con su policía”, dijo

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos