Noticias

Eruviel Ávila presenta declaración 3de3; tiene tres casas en Ecatepec

TLALNEPANTLA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y su gabinete, entregaron este día sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés (es decir, la llamada 3 de 3) a Transparencia Mexicana.

El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que la rendición de cuentas es una demanda de las familias, para tener gobernantes honestos y transparentes al tiempo de reconocer que su actual cargo público es pasajero.

En un mensaje a los mexiquenses y público general, Ávila Villegas dijo «Quiero compartirles, amigas, amigos, que cinco años como gobernador es nada en comparación con lo que todavía me queda como papá, como abuelo, como vecinos.

Agregó que «Yo aspiro y quiero que al terminar este encargo en ya casi un año que me queda de gobierno, pueda regresar a mi comunidad, abrazar a mi gente y mirar a los ojos, como lo hice antes de que la gente me diera este cargo de gobernador del Estado de México», con la frente en alto, señaló.

Eruviel Ávila declaró poseer tres propiedades en Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec; un vehículo Tahoe modelo 2009; una cuenta bancaria con no más de 500 mil pesos; una tarjeta de crédito; así como dos dependientes económicos: sus hijos Montserrat y Eruviel.

Agregó que tanto él como su gabinete estarán atentos para responder cualquier inquietud a Transparencia Mexicana sobre los formatos entregados.

La «Declaración 3 de 3», que es una iniciativa ciudadana impulsada por Transparencia Mexicana, garantiza que quienes reciben recursos públicos rindan cuentas a las personas que representan.

La presentación de la «Declaración 3 de 3» se suma a la reciente propuesta que hizo el gobernador a la Legislatura del Estado de México, para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que también contempla a los municipios, con lo que esta entidad es la primera a nivel nacional en impulsar esta medida.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos