Noticias

Grupo Imagen transmitirá televisión abierta por el canal 3

Grupo Imagen Multimedia, que pretende llevar contenidos televisivos a más de 102 millones de habitantes en territorio mexicano es propiedad de Olegario Vázquez Aldir, opera 20 estaciones en el país y el Canal 28 de la ciudad de México

 Grupo Imagen utilizará el canal 3 para transmitir su señal de televisión abierta con cobertura nacional, de acuerdo con la titular de la Unidad de Medios y Contenidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), María Lizárraga.

En marzo del año pasado, el organismo de telecomunicaciones dio a conocer que Radio Centro y Grupo Imagen serían los nuevos concesionarios en el mercado de la televisión abierta en el país; un mes después, el primer corporativo desistió de la licitación.

Grupo Imagen Multimedia, que pretende llevar contenidos televisivos a más de 102 millones de habitantes en territorio mexicano es propiedad de Olegario Vázquez Aldir, opera 20 estaciones en el país y el Canal 28 de la ciudad de México desde 2007, así como el diario Excélsior.

En entrevista radiofónica, María Lizárraga también recordó que a partir del 27 de octubre próximo se deberán reprogramar las televisiones para que los canales nacionales de televisión abierta sean los mismos en todo el país. «Los canales se van a reordenar, el contenido programático que hoy se identifica como Canal 7 se sintonizará en todos los televisores, en todo el país en el Canal 7», enfatizó. Mencionó que los canales que se sintonizan en la Ciudad de México como 2, 5, 7 y 13 permanecerán en el mismo canal en cualquier estado de la República Mexicana. «Con tu control lo que vas a hacer es reprogramar el televisor.

Hay televisores que aceptan estos ajustes o cambios de manera automática, hay otros televisores que sí requieren realizar esto que se conoce como ajuste de programación, búsqueda de canales, sintonización de canales, cada aparato luego tiene un nombre distinto», apuntó. La funcionaria de telecomunicaciones agregó que mantendrán la campaña «Toma el control y reprograma tu tele» con la que buscan que los televidentes reajusten sus televisores para que los canales nacionales de televisión abierta sean los mismos en todo el país.

TE RECOMENDAMOS

Mañana, nuevo precio de gasolina Magna y del diésel

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos