Noticias

Homenaje de JLo a Juan Gabriel conmueve Instagram

El pasado domingo 28 de agosto fue un día trágico para la cultura popular mexicana, pues uno de sus mayores íconos musicales falleció. El «DIvo de Juárez», como es conocido en tierra Azteca, murió debido a problemas cardíacos. 

Sin embargo, tanto personalidades del espectáculo mexicano, como celebridades internacionales, siguen demostrando su admiración por el cantautor. 

Alberto Aguilera logró consolidarse como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, y Latinoamérica, además de otros lugares del mundo como Japón y Turquía. 

Ante su fama mundial se ganó el respeto y admiración de cientos de artistas. El más reciente homenaje de personalidades del espectáculo, fue por parte de Jennifer López, quien posteó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje en español para el intérprete de «Noa Noa».

Junto a una foto del artista, JLo compartió: «Recuerdo un concierto de este gran artista, Juan Gabriel, con quien estuve en Las Vegas unos años atrás. Recuerdo que senti su gran talento, él era maravilloso. ¡Noté que su espiritu era tan generoso y tenía un amor y una gracia incomparable! ¡Te quiero y gracias por todo lo que nos haz dado con tu música y tu vida! ¡Te vamos a extranar muchisimo, leyenda! 

Entre algunos de los famosos que lamentaron la muerte del mexicano, se encuentran: 

El exlíder y vocalista del grupo estadounidense Creedence Clearwarer Revival, John Forgety, quien posteó el lunes en su cuenta de Facebook que lamentaba la muerte del compositor.

«Mi corazón está muy triste hoy, Juan Gabriel ha fallecido. Juan es una leyenda en el mundo de la música latina y alguien que realmente admiro»,  compartió John.

Cabe recordar que recientemente el mexicano lanzó un video interpretando un clásico del tema de la banda californiana, «Have You Ever Seen The Rain?», creando una nueva versión bajo el título: «Gracias al Sol».

Pero no solo en el ámbito del espectáculo rinden tributo al nacido en Michoacán, México.

El pasado lunes, la Casa Blanca compartió este mensaje: 

«Por más de 40 años, Juan Gabriel llevó su adorada música a millones, trascendió fronteras y generaciones. Para muchos mexicano-estadounideses, mexicanos y personas de todo el mundo, su música sienta como estar en casa». 

«Sus letras románticas, actuaciones apasionadas y estilo único, Juan Gabriel cautivó a la audiencia y a innumerables músicos jóvenes. Él fue uno de los grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus canciones inmortales y en los corazones de los fans que lo amaban».

Además, el  Orfeón de Carabineros tocó un popurrí de las canciones más emblemáticas de de Juan Gabriel durante el cambio de guardia frente a La Moneda en Santiago de Chile. Entre ellas estuvieron: «Querida», «Noa Noa» y «Te sigo amando». Miren el sorpresivo momento a continuación:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos