Noticias

La columna de GBMhomebroker: derrumbando 5 mitos sobre invertir en la bolsa

Hay muchos mitos alrededor de las inversiones en bolsa, por eso esta vez desmentimos 5 que seguramente has escuchado y que te han detenido para poner tu dinero a trabajar.

 

Invertir en la bolsa es sólo para millonarios

Es cierto que hace mucho las inversiones en la bolsa se limitaban para un selecto grupo de personas, sin embargo eso ha quedado atrás. Actualmente puedes abrir una cuenta para empezar a invertir en acciones con 100 mil pesos. Además, lo puedes hacer en línea  con herramientas que te ayudarán a crear estrategias.

 

Necesitas ser experto en finanzas o economía

No necesitas haber estudiado una carrera relacionada a economía o finanzas para invertir en la bolsa. En la actualidad hay mucha educación en línea para que des tus primeros pasos en las inversiones.  Y si no tienes tiempo de estudiar, existen ideas de inversión, las cuales puedes usar en tu beneficio. Será como tener un mentor a tu lado.

 

Invertir en la bolsa es muy riesgoso

El riesgo tiene un enemigo que trabaja para ti, se llama diversificación y control en tus posiciones. Al estar diversificado, es decir, contar con diferentes emisoras en tu portafolio, así como contar con parámetros de entrada y de salida, contarás con un escudo que te protegerá ante un ajuste en el precio de alguna acción.

 

Invertir es un trabajo de tiempo completo

Nada más falso que esto, tú decides cuánto tiempo le dedicas a tu inversión. Y con las herramientas que existen en la actualidad, puedes programar qué y cuándo vender y comprar tus acciones. Así que tu dinero estará trabajando para ti de manera automática mientras tú te dedicas a tu trabajo principal.

 

No puedo invertir en instrumentos sofisticados como los profesionales

Los recientes cambios en la regulación permiten que cada vez más inversionistas puedan diversificar sus carteras con instrumentos como ETF’s (fondos de inversión) y acciones globales. ¿Alguna vez quisiste tener a Facebook, Netflix o Amazon en tu cartera?  Ahora ya es posible y lo puedes hacer con pesos mexicanos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos