Noticias

Metro Chilpancingo se queda sin puestos ambulantes

La Secretaría de Gobierno informó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó un nuevo operativo para impedir que se colocaran nuevamente los comerciantes informales con puestos fijos y semifijos en las inmediaciones de la estación del Metro Chilpancingo.

Aclaró que el Gobierno local no criminaliza el comercio en vía pública, pero atiende las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos local, de promover la recuperación del espacio público para la ciudadanía y eliminar zonas de inseguridad por el hacinamiento de comercio ambulante y poca accesibilidad, como los accesos al Metro.

En un comunicado, recordó que ya había sido reordenada la zona, sin embargo, tuvieron que volver a intervenir, debido a que a lo largo del día, los comerciantes ambulantes intentaron en reiteradas veces colocarse de nuevo en la zona, a pesar de que se les conminó de manera permanente mediante el diálogo a retirarse.

Indicó que con esta acción, el Gobierno de la Ciudad de México da seguimiento a la política de reordenamiento de comercio en vía pública, mediante la intervención que hizo este martes la Secretaría de Gobierno, a través de la subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Agregó que la intervención dio inicio a las 05:00 horas y participaron de manera coordinada 15 personas de la Secretaría de Gobierno (seis de la Coordinación de Centro Histórico, tres de la Dirección General de Gobierno y seis de Programas Delegacionales), así como 70 elementos de la SSP.

TE RECOMENDAMOS

Visita de Trump a México desata repudio y críticas entre politicos

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos