Militares chilenos rinden tributo a Juan Gabriel con emotivo popurrí

Por: Metro


Juan Gabriel fue uno de los cantautores mexicanos más respetados y conocidos a nivel mundial. Su estilo y carisma en el escenario redefinieron la música ranchecha, combinando géneros como el pop, balada, e incluso rumba flamenca en sus canciones.

El “Noa Noa”, “Querida” y “No tengo dinero”, fueron canciones que traspasaron fronteras, llegando hasta oídos de toda América Latina e incluso en países como Japón y Turquía. 

El también filántropo logró con su música, convertirse en un artista querido y admirado. Una prueba de ello, son todas las muestras de cariño que ha recibido desde el pasado 28 de agosto, día de su fallecimiento.

Se han visto también homenajes de celebridades internacionales y hasta del ambiente político lamentaron su muerte: desde la Casa Blanca, hasta fans que lo siguieron durante toda su carrera, rinden tributo a la leyenda de la música ranchera.

Al respecto, uno de los mensajes más sorpresivos para los mexicanos, fue el comunicado emitido por la Casa Blanca el pasado 29 de agosto:

“Por más de 40 años, Juan Gabriel llevó su adorada música a millones, trascendió fronteras y generaciones. Para muchos mexicano-estadounideses, mexicanos y personas de todo el mundo, su música sienta como estar en casa”. 

“Sus letras románticas, actuaciones apasionadas y estilo único, Juan Gabriel cautivó a la audiencia y a innumerables músicos jóvenes. Él fue uno de los grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus canciones inmortales y en los corazones de los fans que lo amaban”, compartió The White House.

Por su parte, Chile y sus carabineros (militares), lo hicieron a su manera y presentaron un popurrí de canciones Alberto Aguilera Valadez. 

Durante su cambio de guardia, frente al Palacio de la Moneda, sede del presidente de la República de Chile, el cambio de guardia presentó el siguiente número, interpretando en banda militar.

Entre las canciones que tocaron se encontraron: “Te sigo amando”, “No tengo dinero” y evidentememte “Noa Noa”. 

Les compartimos el emotivo momento a continuación:

Loading...
Revisa el siguiente artículo