Noticias

Navarrete Prida recibe premio de “Personaje del Año ASPID 2016”

¡Tiembla Harry Potter! Voldemort está de vuelta en forma de bebé mono

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, recibió el reconocimiento como “Personaje del Año ASPID 2016” por promover acciones que fomentan la seguridad y la salud en los centros laborales.

Publicidad

En un comunicado, la dependencia explicó que el Premio ASPID de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia se otorga a personas que impulsan acciones en materia de salud.

Así, precisó la dependencia en un comunicado, ASPID propuso esta distinción para Navarrete Prida por las acciones propuestas mediante el Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (Pronabet), así como por la aplicación del nuevo Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En ese sentido, explicó que identificar el estrés, falta de sueño, problemas económicos, familiares y de adicciones, entre otros, para que sean atendidos podría evitar que repercutan en la productividad de las empresas.

Las acciones emprendidas en este ámbito por la STPS están encaminadas en el impulso de una cultura de la prevención para de esta manera evitar riesgos y disminuir la siniestralidad por accidentes en los centros de trabajo.


Puntualizó que la siniestralidad por accidentes en el país, disminuyó a menos de 5.0 por ciento en comparación con el 27 por ciento observado al inicio de la actual administración.

Así, detalló, las muertes por accidentes de trabajo registraron un descenso de casi 10 por ciento respecto al 30 por ciento que se tenía.

“En el siglo 21, los riesgos asociados a los centros de trabajo ya no son únicamente los relativos a los daños físicos por el uso de máquinas y herramientas, sino que también hoy existen factores de riesgo asociados a elementos ergonómicos de los equipos, mobiliario e instalaciones de las empresas, así como factores de riesgos psicosociales derivados de inestabilidad, acoso laboral y horarios extenuantes”, comentó el titular de la STPS.

En el evento, el funcionario federal recordó que la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Coconasst) aprobó la actualización de las tablas de enfermedades laborales y de valuación de incapacidades permanentes, lo que no ocurría desde hace 46 años.

TE RECOMENDAMOS: 

En familia, la nueva forma de robar en Ciudad Juárez


Las «peleas» de Trump con líderes mexicanos

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último