Noticias

Peña Nieto y Trump se reúnen este miércoles en México


La Presidencia de la República confirmó que este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá en privado con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que en días pasados, Peña Nieto invitó al magnate y a la candidata demócrata, Hillary Clinton a un diálogo sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

El señor @realDonaldTrump ha aceptado esta invitación y se reunirá mañana en privado con el Presidente @EPN”, señaló.

Por su parte, Trump dijo en la red social que ha “aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, y espero con ansias reunirme con él mañana”.

En tanto,  Peña Nieto externó su confianza en el diálogo para impulsar los intereses de México en el mundo y para defender a los connacionales.

En su cuenta de Twitter el jefe del Ejecutivo federal señaló que “creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”.

Previamente, The Washington Post  reveló que el candidato republicano consideraba reunirse con Peña Nieto.

El diario estadounidense, indicó que el magnate viajará este miércoles a la Ciudad de México para sostener el encuentro con el mandatario mexicano, sólo unas horas antes de su discurso en Arizona, en donde hablará sobre su política de migración. 

La reunión, la cual fue ideada en días recientes por Trump y sus asesores de campaña, llega luego de la ola de especulaciones de que el candidato republicano estaría flexibilizando su postura sobre la inmigración ilegal y su plan de deportar a 11 millones de indocumentados.

Fuentes de Estados Unidos y Mexico relacionadas con las discusiones del encuentro, indicaron que el mandatario mexicano  extendió una invitación al empresario para visitar México y hablar sobre temas políticos y económicos.

De acuerdo a la publicación, Trump al detectar una oportunidad para acercarse a los votantes hispanos, decidió durante el fin de semana aceptar dicha invitación y presionas para que fuera esta semana.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos