Noticias

Tifón Lyonrock en Japón deja 11 muertos y 3 desaparecidos

Las autoridades japonesas buscan a tres personas desaparecidas luego del paso del tifón Lyonrock por el norte y noreste del país, donde suman 11 muertos, nueve de ellos de la tercera edad.

Los cuerpos de los nueve adultos mayores fueron hallados en un asilo en la localidad de Iwaizumi, en la prefectura de Iwate, cuando la policía comprobaba otras instalaciones en el anegado vecindario, explicó Takehiro Hayashijiri, funcionario en el departamento de gestión de desastres de la región.

Autoridades de la localidad de Minami-furano reportaron que había muchas personas atrapadas en casas y albergues tras el desbordamiento del río Sorachi, apuntó NHK.

La tormenta tocó tierra la víspera en la región de Tohoku, una zona que todavía se recupera del grave tsunami de 2011.

Las autoridades de la prefectura de Hokkaido reportaron la desaparición de tres personas quienes, por separado, cayeron a ríos en las ciudades de Taiki, Shimizu y Shintoku, indicó un despacho de la agencia Kyodo.

En Iwaizumi, una ciudad de la prefectura de Iwate, nueve habitantes de un asilo de ancianos fueron encontrados muertos tras el paso de Lyonrock, el décimo de la actual temporada.

TE RECOMENDAMOS:

Confirman reunión de Peña Nieto con Trump este miércoles

Mujer de 61 años es acusada de asfixiar a su marido enfermo

EN VIDEO:

Timelapse muestra desde el aire la reconstrucción de Japón tras destructor tsunami del 2011

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos