Noticias

Trump, de “Hitler” a invitado distinguido

Este miércoles el candidato republicano de EU, Donald Trump, visitará nuestro país antes de partir hacia Arizona, en donde dará un discurso sobre su propuesta de migración, sin embargo, hace unos meses el presidente, Enrique Peña Nieto, condenó las opiniones negativas sobre los inmigrantes y sobre México.

«Soy de los que lamentan y condenan ese tipo de expresiones, que me parece claramente que son por un desconocimiento de México», dijo el mandatario en una entrevista con El Universal.

En aquella ocasión el presidente Peña afirmó que este tipo de comentarios «lastiman una relación que México ha buscado con Estados Unidos de puentes, diálogo y acercamiento, de buscar soluciones a problemas comunes a través de acuerdos y tareas compartidas”.

En otra entrevista, ahora al diario Excélsior, el presidente de México comparó el discurso de Trump con los de Adolf Hitler y Benito Mussolini.

«Y ha habido episodios de la historia de la humanidad, lamentablemente, donde estas expresiones (de Trump), de esta retórica estridente, sólo ha llevado realmente a escenarios muy fatídicos dentro de la historia de la humanidad”.

«Así llegó Mussolini y así llegó Hitler: aprovecharon justamente un contexto, quizá, de un problema que vivía la humanidad entonces, después de una crisis económica. Y creo que lo planteado llegó a donde conocemos hoy por la historia, a una conflagración mundial», aseguró Peña Nieto.

Posteriormente durante la cumbre de «los tres amigos», donde estuvieron presentes el presidente Barack Obama y el representante del gobierno canadiense Justin Trudeau, el presidente de México afirmó que hizo estos comentarios para recordar la devastación producida en el pasado y advirtió de los peligros del populismo en un mundo globalizado.

El presidente Peña también dijo que el gobierno de México no se involucrará en las elecciones del país norteamericano y que su administración será respetuosa con quien resulte ganador de las elecciones.

El encuentro de este día será un día antes de que el presidente presente el informe de su cuarto año de Gobierno ante el Congreso.

TE RECOMENDAMOS

Peña Nieto y Trump se reúnen este miércoles en México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último