Noticias

Trump no es bienvenido: PRD

 

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto sostenga cualquier tipo de reunión con el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Republicano, Donald Trump.

«Un personaje que se ha dedicado a descalificar, a agredir, a denostar a los mexicanos de ninguna manera puede ser bienvenido a nuestro país. Este encuentro lo lamentamos y creemos que se está perdiendo de vista el riesgo de nuestros connacionales de ver vulnerados sus derechos», sostuvo.

La lideresa partidista aseguró que el partido se encuentra preocupado por el acto de invitar a alguien que ha descalificado a los mexicanos y aseguró que la reunión sólo tendría un valor si Trump hiciera una disculpa pública sobre sus pronunciamientos.

Barrales Magdaleno dijo que respetan cuando se mantienen relaciones diplomáticas con otros presidentes y representantes oficiales, pero no cuando el personaje sigue siendo un candidato y menos cuando éste ha efectuado declaraciones como las de Donald Trump.

La presidenta del partido del «Sol Azteca» señaló que con esta visita solamente se le «está dando oxígeno» a un candidato que en las últimas encuestas de su país no ha resultado tan beneficiado y que va a la baja.

Igualmente adelantó que en septiembre viajarán representantes del partido a Chicago y Los Ángeles, en Estados Unidos, para entablar un diálogo con connacionales que habitan estas ciudades y evitar que se vulneren sus derechos sin importar quién gané las elecciones presidenciales.

TE RECOMENDAMOS

Peña Nieto y Trump se reúnen este miércoles en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos