Estados

Trump viaja a México a negociar la construcción del muro: Pence

Donald Trump visita México después que ha hecho blanco de críticas y calificado como origen de violadores y criminales

Mike Pence, el polémico gobernador conservador que Donald eligió para ser su compañero de fórmula como candidato a vicepresidente en su carrera por la Casa Blanca, aseguró en varios medios estadounidenses que Trump viaja a México para hablar sobre la logística para construir el muro que propone el candidato republicano.

«Hoy es el inicio de la conversación y el inicio de la relación» entre el presidente de México Enrique Peña Nieto y Donald Trump, aseguró este miércoles Mike Pence.

CONTENIDO RELACIONADO:

  1. Trump no es bienvenido: PRD
  2. Esta es la primera de varias reuniones entre Peña y Trump: Partido Republicano

Según Pence, Trump hablará con el presidente mexicano sobre la seguridad en la frontera, la construcción del muro, inmigración, tráfico de drogas y tráfico humano en la frontera, entre los temas principales.

“Se va a iniciar un diálogo con México en temas que nos diferenciamos, pero también temas de interés común», agregó Pence. «Los estadounidenses van a ver claramente que hay un candidato en esta campaña que está preparado para tomar los pasos necesarios para terminar con el flujo de inmigración ilegal», dijo el miércoles en CNN Mike Pence.

Peña Nieto invitó a México tanto a Trump como a la candidata demócrata Hillary Clinton y llega un país donde es ampliamente despreciado, señala la agencia AP, quien también informa en su cable que se prevén manifestaciones y protestas por su visita.

La reunión ocurrirá horas antes de que el candidato republicano pronuncie un discurso sobre sus propuestas de política de inmigración en Phoenix, Arizona, un estado fronterizo con México.

Rechazo por la visita de Donald Trump

Por otro lado, ciudadanos comunes, políticos, académicos e intelectuales criticaron la invitación que le hizo el mandatario mexicano.

«Aunque lo hayan invitado, sepa que no es bienvenido. Los mexicanos tenemos dignidad y repudiamos su discurso de odio», señaló en su cuenta de Twitter la exprimera dama Margarita Zavala.

Por su parte, el expresidente Vicente Fox (2000-2006) dijo a la cadena CNN que los mexicanos no lo quieren y rechazan su visita.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República mencionó que Enrique Peña Nieto comete un grave error político al dejarse utilizar y servir a los intereses electorales Donald Trump.

“Tu presencia en México no es grata. ¡Lárgate! Vienes a tomarte la foto con quienes has ofendido (…) no entiendes @EPN, la presencia de @realDonaldTrump en México por invitación tuya es comportamiento indigno del Gobierno mexicano”, mencionó.

Con información de Agencias y AP.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos