2016, año decisivo para la reforma educativa: SNTE

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dijo que en reforma educativa aún se tienen varios pendientes

Por:

Este año ha sido decisivo para ajustar la implementación de la reforma educativa, con el objetivo de alcanzar la calidad sin afectar los derechos de los maestros, aseveró el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Durante una visita de trabajo por Baja California, se refirió al Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y consideró que en materia educativa son muchos los retos, pero se han logrado avances en los que el SNTE ha participado.

“Ha sido un año intenso para el sector educativo, donde se comienza a ver la transformación del sistema educativo y en el que el SNTE, nuestro sindicato, ha hecho valer la voz de los maestros para ser parte de la transformación que reclama la sociedad”, señaló en un comunicado.

En una reunión con el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, se revisaron asuntos pendientes en materia salarial y jubilaciones.

Además, la solicitud de recursos extraordinarios que el gobierno de Baja California ha gestionado ante la Federación para el pago a profesores y ajustes al nuevo sistema de educación normalista, entre otros temas.

El gobernador Vega de Lamadrid reconoció el esfuerzo del magisterio para contribuir al desarrollo de Baja California y se comprometió a buscar mejores condiciones laborales para quienes todos los días, desde las aulas, le cumplen a México.

Díaz de la Torre también sostuvo encuentros, por separado, con los Comités Ejecutivos de las dos Secciones del SNTE en el estado: la 37, dirigida por María Luisa Gutiérrez Santoyo y la 2, encabezada por el Trinidad Mario Aispuro Beltrán.

TE RECOMENDAMOS

PGJ no ejercerá acción penal contra esposa de López Dóriga

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo