BMW X5 XDRIVE 40e: los híbridos con todo

Por: Metro

Actualmente, muchos fabricantes de autos están enfocándose en la tecnología eléctrica para poder competir en un futuro cercano con todas las marcas que presentan autos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.
BMW sabe esto y planea tener un auto híbrido de todos los modelos de la marca en los próximos años. Ahora, estamos viviendo la transformación de su SAV (Sport Activity Vehicle) más famosa: la X5. Con presencia en nuestro mercado desde hace más de una década, ahora tenemos BMW X5 xDrive 40e y se perfila para ser una amenaza frente a la competencia de camionetas híbridas.

Todo el gran aspecto de una X5

Estéticamente se trata de una BMW X5 como la conocemos y sólo presenta algunos detalles que la distinguen como híbrida: la placa eDrive en la parte trasera y la tapa de conexión al cable de corriente en la salpicadera izquierda. Recordemos que hay híbridos que sólo recargan sus baterías con el motor a gasolina y hay otros (los enchufables o Plug In) que permiten recargarlas con energía eléctrica. Por dentro, la iluminación es grandiosa y, a pesar de que las baterías de iones litio están bajo la cajuela, ésta sigue teniendo un buen espacio de carga.

Buena combinación de motores

La motorización híbrida está compuesta por un motor 4 cilindros 2.0 Turbo con 230hp y un motor eléctrico, para llegar a sumar en conjunto 313hp. Esta potencia es más que suficiente y puede darnos un poco de diversión, no sólo ahorro de combustible. Cuenta con 3 modos de manejo híbrido: Auto eDrive que nos otorga la mejor combinación y eficiencia entre los dos motores; MAX eDrive es para conducir en modo 100% eléctrico (hasta 30km y a una velocidad máxima de 125 km/h) y Save Battery utiliza mucho el motor a gasolina y recarga las baterías.

La gran expresión del confort

La suspensión absorbe todo y complementa el ambiente de silencio al rodar en modo 100% eléctrico. Las llantas están equipadas específicamente para generar el mínimo de fricción, por lo que casi no hacen ruido y permiten que la camioneta se desplace suavemente. Tenemos los ya tradicionales 3 modos de manejo de BMW, además de los modos híbridos: EcoPro, Confort y Sport. La desconexión del motor a gasolina tan constante en estos vehículos es algo en lo que hay que fijarse, ya que puede ser molesto. En el caso de esta X5, el resultado es magnífico ya que en momentos ni se siente.

Cada día vemos cómo avanza la tecnología eléctrica en la industria automotríz. El futuro lo estamos viviendo y poco a poco, el mercado comienza a aceptar más estos autos. El manejo es igual o mejor en algunos casos y es muy probable que en un futuro, “los raros” sean los autos impulsados únicamente por gasolina o diésel.

Semáforo
•    ROJO: el precio es elevado y el espacio de carga se ve reducido frente a las variantes a gasolina.
•    AMARILLO: cuando se recargan las baterías únicamente con el motor, la recarga es tardada.
•    VERDE: gran confort, equipamiento e insonorización del habitáculo. La marcha es muy suave y la desconexión entre motores es muy buena.

Competencia
•    Porsche Cayenne S e Hybrid
•    Infiniti QX60 Hybrid AWD

Precio
1 millón
144 mil 900 pesos:
BMW X5 XDRIVE 40e

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo