#Confidencial: Trump levanta ola de críticas en la clase política

Margarita Zavala y Miguel Ángel Mancera rechazaron la visita del candidato republicano en México

Por:

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, levantó en la clase política mexicana una ola de críticas y reproches. Dos presidenciables, Margarita Zavala por el PAN y Miguel Ángel Mancera por el PRD, rechazaron la visita de Trump en México y la actitud que consideraron inexplicable de parte de Enrique Peña Nieto de invitarlo a una plática a la residencia oficial de Los Pinos. Zavala consideró lamentable la visita del republicano y Mancera dijo que el estadounidense es una persona no grata en la ciudad de México. El tono diplomático y protocolario del gobierno federal chocó con pared con Zavala y Mancera quienes le cerraron la puerta a Trump por sus ofensas a los mexicanos.

Pablo Escudero (PVEM) fue designado como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República por un periodo de seis meses. Al final de cuentas, su nombramiento se dio sin contratiempos, pues no hubo reclamos de la oposición en el pleno, pero entre escaños y en pasillos, los legisladores panistas y perredistas consideraron que Escudero rema a contracorriente y deberá –en estos seis meses– sacudirse la sombra de su mentor y suegro Manlio Fabio Beltrones, de quien se asegura intervino, incluso, en la oficina presidencial para que el Verde obtuviera el puesto. Las organizaciones ciudadanas como IMCO, Transparencia Mexicana y Fundar, entre otros, le tienen guardado que Escudero fue uno de los impulsores de que se limitara la transparencia de la 3de3 con el argumento de que estaría en riesgo la seguridad de los servidores públicos.

Guadalupe Acosta Naranjo y su corriente perredista conocida como los Galileos acusaron que de manera fraudulenta su compañero de bancada Jesús Zambrano se hizo de la vicecoordinación de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados. Zambrano dejó ayer la presidencia de la Cámara de Diputados y el pasado fin de semana, con el apoyo de otras corrientes, lograron quitarle la vicecoordinación al líder de los Galileos y, ahora, éstos quieren llevar este tema al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el nombramiento. Los pleitos en el PRD siguen y seguirán.

César Horacio Duarte y Javier Duarte, gobernadores de Chihuahua y Veracruz, respectivamente, recibirán en los próximos días otra mala noticia para sus intereses pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación avanza en una resolución que echará atrás las leyes anticorrupción aprobadas en los dos estados y en las que, desde el Ejecutivo estatal, pretendían meter las manos para nombrar fiscales y procedimientos de fiscalización a modo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo