Disminuye 35% afluencia de visitantes a parque marino de Cancún

En los últimos 5 años se ha dado un respiro a los arrecifes

Por:

Los diferentes planes de conservación que implementaron autoridades y prestadores de servicios que limitan el acceso de visitantes permiten no sólo que el arrecife de Cancún tenga un “respiro” sino que incluso se regenere, informó el director del Área Natural Protegida, Jaime González Cano.

Indicó que en cinco años, el número de visitantes al parque marino disminuyó 35%, y que la baja afluencia permite darle un respiro a los arrecifes del destino, que este año cerrará con 700 mil turistas.

En entrevista, Jaime González Cano, el director del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizúc, mencionó que hace cinco años recibirán más de 950 mil visitantes para practicar snorkel o bucear, lo que ya bajó.

Subrayó que esta disminución para la conservación es buena ya que el menor impacto es lo que busca la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), pero afecta al sector empresarial.

“La baja de visitantes se debe a que existen más actividades dentro del destino, parques temáticos, y nado con tiburón ballena”, mencionó.

Actualmente la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en Cancún tiene el registro de más de 300 actividades que un turista puede realizar en el destino, durante su estancia.

En lo que va del año, el parque marino ha recibido a más de 400 mil turistas, que entre sus atractivos encuentran el Museo Submarino con piezas de esculturas.

Con el inicio de las temporadas, la afluencia de visitantes bajó 60%, algo que volverá a incrementar para invierno.

En el parque se trabaja con los prestadores de servicios con la finalidad de que se respeten las señalizaciones, el uso de chaleco es indispensable para protección y evitar que se sumerjan y dañen los arrecifes y especies que se encuentran en el lugar.

Una de las problemáticas que el director tiene detectado es que muchas personas que llegan, no saben bucear, y al acercarse a la zonas la afectan, por ello se hace hincapié a los prestadores de servicio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo