Noticias

Hospital Juárez ofrece atención gratuita para la salud renal

A fin de brindar atención gratuita a las personas interesadas en revisar el estado de sus riñones, el Hospital Juárez de México (HJM) lleva a cabo la Semana de la Salud Renal.

La coordinadora del Servicio de Nefrología, María del Socorro Vital Flores, indicó que esta campaña está dirigida a toda la población, en especial a los niños mayores de siete años, pues en este sector hay un incrementado en el número de pacientes.

Señaló que 11 por ciento de los mexicanos tienen males renales causados por padecimientos crónico degenerativos como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, que también han registrado un aumento elevado por los estilos de vida poco saludables.

La doctora expuso que la enfermedad renal representa una epidemia no infecciosa en México, por lo que es indispensable tener un diagnóstico temprano para iniciar los tratamientos y retardar su evolución a situaciones más graves que resultan costosas para el paciente y los sistemas sanitarios.

Ante ello, Vital Flores dijo que el Día Mundial del Riñón, celebrado el segundo jueves de marzo, es insuficiente para crear conciencia sobre la importancia de la salud renal, todo de acuerdo con un comunicado.De ahí la importancia de impulsar la Semana de la Salud Renal.

TE RECOMENDAMOS:

Señales de alerta sobre tus lunares

Por qué consumir marihuana provoca pereza 

La especialista exhortó a los interesados a acudir en ayunas y con la primera orina de la mañana en un frasco de muestra, a fin de realizarles exámenes de colesterol, triglicéridos, creatinina, glucosa, hemoglobina glucosilada, biometría hemática y microproteinauria.

Agregó que a los asistentes también se les tomará el peso, talla, masa de índice corporal, cintura y presión arterial.

La enfermedad renal es un padecimiento crónico en creciente aumento a nivel mundial; en México ocupa el décimo lugar entre las causas de muerte.

El Hospital Juárez de México se ubica en avenida Instituto Politécnico Nacional número 5160, colonia Magdalena de las Salinas, de la delegación Gustavo A. Madero, con número telefónico 5747-7560.

EN VIDEO:

Estreñimiento: más peligroso que lo que usted cree

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos