Monterrey suma esfuerzos para prevenir la violencia

Por medio de un memorando de entendimiento la asociación Red SumaRSE y la USAID implementará un proyecto para prevenir la violencia en el Estado.

Por:

La asociación Red SumaRSE Nuevo León y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), suscribieron un memorando de entendimiento para la implementación del proyecto de prevención de la violencia “Iniciativa 2.0”.

Ambas instancias destacaron que bajo esta alianza se replicará y escalará un modelo de prevención del delito y la violencia en zonas altamente vulnerables en donde no se había tenido la oportunidad de trabajar.

Este modelo, indicaron, se sistematizará y documentará para que en un futuro pueda ser replicado no sólo en otras comunidades del estado de Nuevo León, sino también en otros estados del país e incluso a nivel regional.

Subrayaron que la meta de esta asociación público-privada es fortalecer la capacidad de los ciudadanos para dirigir y gestionar actividades de prevención del delito y la violencia en sus comunidades, y fortalecer las alianzas entre las organizaciones de la sociedad civil.

Este modelo de prevención basado en la comunidad se lleva a cabo en Monterrey y apoya a aproximadamente 2 mil ciudadanos al año, dijeron.

Para USAID, expresaron, esta alianza es una historia de éxito en prevención del delito y la violencia, por lo que se espera que este tipo de acciones puedan ser replicadas en otros estados del país.

La directora interina de USAID/México, Margaret Spears, comentó que “las alianzas público-privadas permiten la creación de soluciones sustentables a los problemas de desarrollo más difíciles hoy en día”.

Sostuvo que la firma de este memorando de entendimiento confirma el compromiso social del sector privado de Nuevo León.

El acuerdo fue firmado por Spears y la presidenta de Red SumaRSE Nuevo León, Angelina Ruiz.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo