Mundo

Peña y Trump se pelean en Twitter por la construcción del muro


El presidente Enrique Peña Nieto y el empresario Donald Trump iniciaron una discusión en Twitter acerca de la propuesta del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Donald Trump,  candidato presidencial del Partido Republicano, escribió en su cuenta de Twitter @RealDonaldTrump: “Mexico will pay for the wall!” o “México va a pagar por la Muro!”.

Pero hace unos momentos, Peña Nieto contestó al empresario a través de su cuenta de Twitter @EPN:  “Repito lo que le dije personalmente, Sr. Trump: México jamás pagaría por un muro”.

 

Luego de un mensaje a los medios de comunicación con motivo de su visita a México por invitación de Peña Nieto, el candidato republicanoTrump confirmó que en la reunión privada que sostuvo con el presidente se habló acerca del muro, pero no de quien lo va a pagar.

Trump detalló que si hablaron sobre el muro, pero no sobre el pago, pues  aseguró que ese tema se hablará en una fecha posterior.

Indignación en México

Muchos mexicanos sienten que Peña Nieto no tuvo el valor suficiente para plantarle cara a Donald Trump. Para exigirle una disculpa pública por todos sus comentarios discriminatorios hacia su pueblo. Para dejar en claro, ahí mismo, que no pagaría un muro que los avergonzaría más.

La respuesta en redes sociales fue obvia. La gente no se tragó ni su indignación ni su furia.

Y por supuesto, en México este tipo de situaciones son tomadas con humor. Sobre todo, si se trata de burlarse de un presidente impopular. 

Otros recordaron el caso de Moctezuma y de Hernán Cortés. La tristeza de repetir errores históricos. Y ese término fue el más común en los medios de comunicación. 

A su vez, el  portal «Slate» hace trizas al mandatario: «¿En qué estaba pensando? Cuando tienes el 23% de aprobación, quizás traer al personaje más odiado de tu nación, eso no es buena idea».

Alejandro González Iñárritu, el oscarizado director, fue el último personaje que se unió a la indignación colectiva. «Es un traidor y no me representa», afirmó en su poderosa columna del periódico español «El País», llamada «Nunca ví a un mexicano pedir limosna en Estados Unidos». Un sentimiento que comparten sus compatriotas y que ha causado vergüenza ajena a nivel mundial. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos