Noticias

Proponen cambiar nombre de Bellas Artes por el de Juan Gabriel

var VideoTV=»oT3dEWgK2X/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/videos/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El senador Marco Antonio Blásquez Salinas, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, llamó al secretario de cultura a cambiar el nombre del emblemático Palacio de Bellas Artes al nombre real del Divo de Juárez, Alberto Aguilera Valadez. Esto como un reconocimiento y homenaje a su aporte a la cultura mexicana.

En la propuesta, el senador expone que “Cuando algún compositor logra aceptación a lo largo y ancho del territorio nacional, se convierte en un digno promotor de la cultura como expresión artística no sólo de una corriente o modalidad musical sino de la cultura en sí”.

“Estos autores que alcanzan a consolidarse en el gusto del público y marcar con su obra artística toda una época… la presente proposición pone a consideración del Senado en su totalidad formular un reconocimiento serio y digno para este extraordinario protagonista de la cultura mexicana”, detalla el texto publicado por el diario El Economista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos