Noticias

Solamente 24.8% de los mexicanos cuentan con seguro: Condusef

Una enfermedad, un accidente inesperado, la pérdida de algún miembro de la familia o de algún bien representa además de una tragedia emocional una crisis económica, sin embargo ésta última se puede evitar con la contratación de un seguro.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un seguro otorga bienestar y tranquilidad al momento de enfrentar un evento desfavorable, por ello la importancia de contar con uno.

En la edición más reciente de la revista Proteja su Dinero, la institución señala que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, en México sólo 24.8 por ciento de los mexicanos cuenta con algún tipo de seguro que los respalde en un imprevisto.

En tanto, 27.5 por ciento de la población que no cuenta con uno es porque considera que son muy caros; mientras que 25.9 por ciento no tiene conocimiento qué son, cómo funcionan y dónde adquirirlo.

En México, la costumbre por contratar seguros es mínima, toda vez que de los más de 78 millones de adultos que habitan en el país, sólo un cuarto de ellos declara tener contrato con alguna aseguradora.

Entre los seguros más utilizados están el de vida con 74.5 por ciento, seguido del de auto con 36.3 por ciento, de gastos médicos con 27 por ciento, personal contra accidentes con 14.4 por ciento y de vivienda con 12.3 por ciento.

La institución recuerda que tener un seguro otorga tranquilidad y bienestar al momento de enfrentar un evento desfavorables.

TE RECOMENDAMOS

Pemex recuperó 200 mil litros de combustible robado

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos