Venezuela: "Marcho porque no sé qué comerá mañana mi hijo"

Hubo dos grandes manifestaciones en Venezuela. Una contra Maduro y otra a favor del Gobierno

Por:

var VideoTV=”oT3yLAFkss/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Miles de personas se dieron cita en diversas ciudades de Venezuela este 1 de septiembre, en la denominada “Toma de Caracas”, una manifestación convocada por la coalición electoral “Mesa de Unidad Democrática (MUD)”, opositora al presidente Nicolás Maduro, y que pide, entre otras cosas, su separación del cargo, ya sea a través de su renuncia o por medio del referéndum revocatorio.

Por su parte, el presidente venezolano también convocó a una movilización “en defensa de la Revolución Bolivariana“, que consistió en una concentración en la capital venezolana de sus seguidores y militantes del PSUV.

Así se vivieron las movilizaciones de este 1 de septiembre en Venezuela

Estuvo el excandidato presidencial Henrique Capriles

AFP

Foto:

Me motiva [para salir a marchar] mi país, mi hijo y lo mal que estamos actualmente”, nos dice ua joven identificada como Marisol, cuyo nombre verdadero prefirió reservar. Ella, al igual que miles de venezolanos, decidió salir a pedir la renuncia de Nicolás Maduro. “En mi día a día no sé qué voy a comer, no sé qué comerá mi hijo. Vivo rogando conseguir algo de comida en el supermercado y pidiéndole a Dios que no nos enfermemos porque no hay medicinas“.

Marisol, de 30 años de edad, se definió como “una venezolana con esperanza” y dijo esperar que suceda lo necesario para revocar el mandato del sucesor de Hugo Chávez. “El clamor del venezolano común, de los que salen a trabajar día a día, es que esta situación mejore. Que pase algo, pero que mejore. Quiero que me regresen el país de cuando era niña. Quiero lo mismo para mi hijo”, añade la mujer desde Caracas.

Así se vivieron las movilizaciones de este 1 de septiembre en Venezuela

También marchó Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional

AFP

Foto:

No todos marcharon

Hubo sectores de venezolanos que optaron por no salir a las calles a ninguna de las dos movilizaciones. Es el caso Kenyari Rangel, también de 30 años, originaria del estado de Miranda. “Mi presencia en las movilizaciones es continua, pero el motivo para no salir hoy es porque desde hace mucho, la marcha de la oposición se anunció con aires de violencia; como todas sus movilizaciones. Siempre queda destrucción a su paso, heridos y en algunas ocasiones muertos”, nos cuenta desde Venezuela.

Para Kenyari esta marcha convocada por la MUD tiene como fin la desestabilización del país: “Tienen un poder importante como es la Asamblea Nacional y no saben usarlo. Espero que recapaciten y que todo transcurra en paz“.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro declaró en un evento la derrota de la “intentona golpista” de la derecha. Los organizadores de la “Toma de Caracas” hicieron un llamado a otra movilización para el próximo 7 de septiembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo