Estados

Víctimas de Nochixtlán rechazan informe de Senado; piden nueva comisión

Indicaron que los legisladores no tomaron en cuenta sus declaraciones

La Comisión de Víctimas de Nochixtlán rechazó el informe que realizaron los legisladores del caso, pues aseguran que no tomaron en cuenta las declaraciones de las víctimas.

En conferencia de prensa, los integrantes de dicha comisión pidieron que una nueva comitiva investigue a partir de los testimonios de las víctimas y tome en cuenta las pruebas que tienen los habitantes de Nochixtlán. 

Asimismo, denunciaron que a partir de que la Procuraduría General de la República (PGR) entró al municipio han sido acosados y hostigados. Además, advirtieron sobre la presencia de grupos civiles armados rondando la comunidad.

El pasado miércoles, la Comisión Especial de Seguimiento de los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, reveló en su informe final que la Policía Federal (PF) fue ejecutora del operativo en ese poblado el pasado 19 de junio, el cual que dejó un saldo de ocho muertos.

“Si es posible identificar que el operativo se dirigió a través de una Mesa de Coordinación Interinstitucional en la que participaron ambos órdenes de Gobierno y que la ejecución del mando coordinado del operativo estuvo a cargo de la Policía Federal”.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos