Vista de Trump a México, cortina de humo por gasolinazo: AMLO

Dijo que el combustible es más caro en el país que en EU

Por:

El líder Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la visita del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue una cortina de humo por el nuevo aumento al precio de la gasolina, el cual entró en vigor este jueves 1 de septiembre. 

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el tabasqueño reiteró que la gasolina en el país es más cara que en Estados Unidos, ya que en México cuesta 13.98 pesos, mientras que en el país vecino vale nueve pesos. 

Asimismo, indicó que los altos precios de la gasolina se debe a la corrupción que prevalece tanto en el gobierno de Enrique Peña Nieto, como en los de Vicente Fox y Felipe Calderón, ya que no se “construyeron refinerías y apuestan a vender petróleo crudo y a comprar gasolinas”. 

“Llevamos 35 años sin construir una nueva refinería, porque lo que les conviene a esos mafiosos del poder es mantener el negocio de compra de gasolina en el extranjero y las seis refinerías que hay en el país se están convirtiendo en chatarra”, dijo.

Añadió, que esto se va a terminar cuando triunfen en 2018, ya que van a construir refinerías y no van a vender el petróleo crudo al extranjero, y van a procesar la gasolina en México lo que reducirá los precios de la gasolina, diésel y luz. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo