Estados

Clima nublado y con lluvias en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema podría intensificarse gradualmente y es posible que evolucione a ciclón tropical durante el sábado

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará a 350 kilómetros al sur de la costa de Oaxaca y continuará asociada con un canal de baja presión extendido desde el suroeste del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec.

Además provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco; tormentas fuertes en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión se extenderá sobre norte, occidente y centro del país y se combinará con la entrada de humedad del océano Pacífico.

Lo que generará potencial de tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, tormentas fuertes en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Durango y Guanajuato, y lluvias escasas en Sonora.

El Meteorológico prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; asimismo serán de 35 a 40 en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo al pronóstico regional la Península de Baja California mostrará ambiente despejado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y nieblas matutinas; así como viento de sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz, intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas.

Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán dominará clima despejado a medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, con bancos de niebla matutinos.

Además de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central el cielo será medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en el Estado de México, Morelos y Puebla, con bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

El reporte informó que la temperatura máxima se ubicó en Ciudad Obregón, Sonora con 38.8 grados centígrados; y la mínima en Batovira, Chihuahua con cuatro grados centígrados.

Este viernes se presentarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Sonora.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último