Estados

Detienen a dueño de Unomásuno

Naim Libien Tella fue detenido por el delito de evasión fiscal


Elementos de la Agencia De Investigación Criminal (AIC) detuvieron a  Naim Libien Tella, dueño del periódico Unomásuno, para ser investigado por el delito de defraudación fiscal equiparada. 

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que la orden de aprehensión contra Libien Tella fue otorgada por el juez cuarto de Distrito de Procedimientos Penales Federales con sede en el Estado de México.

Según consta en el mandamiento judicial de la causa penal, la orden de arresto de dio por el delito mencionado, en virtud de que el empresario omitió el pago correspondiente a ejercicios fiscales.

El imputado se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para los fines a que haya lugar y en breve se determinará su situación jurídica.

Cabe recordar que en diciembre de 2015, Estados Unidos sancionó Naim Libien y a cuatro empresas mexicanos, entre ellas  Unomásuno, por apoyar al cartel mexicano Los Cuinis y a su líder, Abigael González.

El Departamento del Tesoro informó que en 2007, González Valencia dio un poder notarial a Libien Tella para dirigir la empresa Grupo Valgo; misma que fue señalada por esta entidad al estar bajo el mando del narcotraficante o de Libien Tella.

Tras la acusación, Libien Tella negó rotundamente tener algún nexo con el narcotráfico. (Con información de Notimex)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos