Mundo

Fallece Antonino Fernández, ex presidente de Grupo Modelo

Antonino Fernández Rodríguez empresario español y presidente del grupo Modelo durante más de tres décadas, falleció a los 98 años de edad

En menos de dos minutos, detienen a asaltantes de tienda de conveniencia en la Guerrero

El empresario español Antonino Fernández Rodríguez, presidente del grupo Modelo durante más de tres décadas, falleció el miércoles a los 98 años de edad en su casa de México, dijeron hoy fuentes de la empresa productora de la cerveza Coronita.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de don Antonio Fernández, un hombre de gran visión y un ejemplo de trabajo, esfuerzo y filantropía», indicó el Grupo Modelo en un mensaje en las redes sociales.

Nacido en 1917 en Cerezales del Condado (León, España), Fernández llegó a México en 1943.

En 1971 fue designado director general y presidente del Grupo Modelo, tomando de esta forma el testigo de Pablo Diez, tío de su esposa.

Se mantuvo por más de 30 años en sus cargos y en 2008 fue nombrado presidente honorario.

Bajo su dirección, el Grupo Modelo estableció varias empresas vinculadas con su cadena productiva, como Cebadas y Maltas y la Fábrica Nacional de Vidrio.

En 1997, la empresa cervecera inauguró la primera etapa de su planta en Zacatecas, estado del centro de México, y Corona se consolidó como la marca insignia del grupo.

Bajo la presidencia de Fernández, reconocido como el padre de la popular cerveza Corona, la empresa comenzó su internacionalización con la exportación a todo el mundo, y actualmente tiene presencia en 180 países.

Fernández fue «un pilar del crecimiento y la consolidación» del Grupo Modelo, fabricante de marcas como Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Fue condecorado por el rey Juan Carlos I con la Gran Cruz de Isabel la Católica y la ciudad de León le concedió la Medalla de Oro en 2005.

Tras el fallecimiento de su esposa en 2009 estableció en su pueblo la Fundación Cerezales Antonino y Cinia para apoyar a la comunidad.

TE RECOMENDAMOS: 

Se profundiza debilidad de la economía mexicana: empresarios

Peso mexicano, la décima moneda de mayor operación en el mundo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos