Estados

Graco Ramírez se enfrenta a un Congreso “sin tener mayoría”

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, asistió como invitado a la instalación y apertura del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de la LIII Legislatura del Congreso del estado, donde expuso que es verdadero acto democrático el hecho de que sean las mayorías quienes decidan el rumbo del estado.

 “Aquí yo no tengo mayoría, pero la construyo con ustedes porque es mi obligación que este Congreso nos acompañe, para que tengamos las inversiones en salud, en educación que hemos hecho en Morelos”, mencionó. 

El mandatario recordó la aprobación de importes reformas a la Constitución Política local, como los acuerdos logrados con el Poder Legislativo, la aprobación de matrimonios igualitarios, la creación de los primeros municipios indígenas, la nueva Ley del Transporte y la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos.

 Además Graco Ramírez hizo un llamado al diálogo con el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, a fin de encontrar una solución a la inminente crisis económica que en octubre dejaría sin clases a 26 mil universitarios. Pidió dejar a un lado la camiseta de activista político y asumir su responsabilidad al frente de la Máxima Casa de Estudios.

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos