Mujeres, centro y prioridad en mi administración: Peña Nieto 

Inauguró la Ciudad de las Mujeres en Tepeji del Rio, Hidalgo 

Por:

Para el presidente Enrique Peña Nieto y para su gobierno,  las mujeres ocupan un lugar  especial, pues señaló que son el centro y prioridad en  el trabajo que realiza su administración, 

 
 
“Todo lo que hemos venido haciendo, todas las políticas muy dedicadas para las mujeres acreditan la prioridad que tienen para el gobierno. No sólo eso, lo que hemos vendió impulsando en la transformación de México, tiene otro propósito central que está en la preocupación central de las mujeres: sus hijos, el que tengan educación de calidad y herramientas para incorporarse de manera exitosa al México del siglo XXI”, dijo Peña Nieto. 
 
 
Durante la inauguración de la Ciudad de las Mujeres en Tepeji del Rio, Hidalgo, el jefe del ejecutivo destacó la entrega de su cuarto Informe de Gobierno al Congreso, el cual que será sujeto de una glosa, análisis y que los secretarios comparezcan. 
 
 
También, recordó que la noche de este jueves se la noche sostuvo una reunión con jóvenes para tener un cercenamiento y pode explicarles lo que ha hecho durante su gobierno. Al respecto, Peña Nieto destacó que las mujeres y los jóvenes de México son la mayor prioridad que ha tenido su gobierno.
 
 
El titular del ejecutivo estuvo acompañado por Rosario Robles, titular de la Secretarñia de desarrollo agrario, urbano y territorial (Sedatu); así como por el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, quien en tres días terminar su mandato. A propósito, Peña Nieto agradeció por la disposición del gobierno de Hidalgo por hacer equipo para trabajar en favor de los hidalguenses. 
 
 
Por su parte, Olvera dijo que en la inauguración de la Ciudad de la Mujeres era la ultima oportunidad para agradecer a Peña por los proyectos que se han concretado en Hidalgo durante la administración del Presidente, “Hidalgo se siente atendido y respaldado”, dijo. 
 
 
En favor de las mujeres, Peña Nieto destacó los avances que se han tenido en lo que va de su administración: 
 
 
1. La incorporación de las mujeres a la política. “Queremos que sean protagonistas de las definiciones de la política pública, por eso está la reforma político electoral que obliga a los partidos políticos que el 50% sea para candidatas para mujeres. Actualmente 42% de las integrantes del Congreso son mujeres”, dijo Peña.  
 
 
2. La norma mexicana de igualdad laboral y no discriminación, para incentivar que el sector privado y el gobierno abra mayores espacios para mujeres y personas con discapacidad. Así como igualdad de oportunidades para que ganen igual el hombre y la mujer. 
 
 
3. Más de 90 programas que están inscritos en la estrategia nacional para prevenir el embarazo en adolescentes. 
 
 
4. Oportunidades de realizaron personal. A través del Inadem y con capacitación laboral se han diseñado programas de apoyo a las mujeres. Por ejemplo, apoyos en tasas de interes más bajas cuando se trata de apoyar proyectos crediticios realizados por mujeres. 
 
 
Asimismo, destacó la creación de 29 centros de justicia en todo el país. Instancias de procuraduría que están dedicadas a atender casos de violencia, de la comisión de algún delito sobre las mujeres y tener una atención profesional. De los cuales 22 se han construido en su administración. 
 
 
Agregó que se se están trabajando tres proyectos mas, el de Querétaro, Estado de México  y Michoacán, además de los que la Sedatu tiene previstos impulsar y edificar. 
 
TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO
Loading...
Revisa el siguiente artículo