Estados

Nadie puede decir que plagié mi tesis: Peña Nieto

El Presidente se encuentra reunidocon 300 jóvenes por motivo de su 4º Informe de Gobienro

var VideoTV=»jo6H3GI13/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Durante una reunión con jóvenes, se le preguntó al presidente Enrique Peña Nieto cuál es su verdadera preparación y si admitía el plagio de su tesis, ante lo que señaló “Yo hice mi tesis”.

«Nadie me puede decir que plagié mi tesis, que pude haber mal citado o no bien citado alguno de los autores que consulté, es probable que si, tendría que aceptar que es un error metodológico, pero no con el animo de ninguna manera, de haber querido hacer mías las ideas de alguien más, pude haber cometido algun error metodológico”, contestó Peña Nieto.

Otras de las preguntas que se le formularon al Presidente a través de Facebook fue: por qué invitó a Donald Trum a México, a lo cual  Peña Nieto dijo que  estaba pensando en los mexicanos,  frente a los agravios que ha tendio el candidato Donald Trump,  lo cual había «calado» profundamente el sentir de los mexicanos, razón por la cual formuló una invitación a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

«Ayer, personalemente le dije, México de ninguna manera pagará el muro que está proponiendo construir, no hay forma de que México se preste, esta en su soberania y desición de no pagar el muro que está proponiendo construir, se lo dije de cara a cara. Ese espacio permitió que recogiera la reelevancia que tiene mexico para Estados Unidos, no sólo en la relacion económica y seguridad. Me interesa porque en varias de las propuestas hay una amenaza real para México de cara a su futuro y desarrollo del país, por eso decidi encarar estos postulados», detalló Peña Nieto. 

El mandatario agregó que por eso su desición de procurar un espacio de diálogo y destacó que espera tener el mismo encuentro con Hillary Clinton, «estará en la decisión que ella tome, pero lo que es un hecho es que ante las posturas y posicionamientos representan una amenza era necesario hablar y hacer sentir porque México acepta esas decisiones». 

El Presidente también fue cuestionado acerca de si meterá a la cárcel a los gobernadores que saquearon el erario público, ante lo cual dijo que cada gobernante es responsable de su propio actuar , que no corresponde al presidente de la republica decidir si se procesa o no a un funcionario.

«Está en las instancias de procuración de justicia que están para investigarlos señalamientos que pueda haber contra cualquier gobernante o funcionario público», dijo Peña Nieto.

Recordó que con el Sistema Nacional Anticorrupción habrá una fiscalía especial anticorrupcion que tendrá autonomia y que estará encargada de hacer las investigaciones que correspondan ante los distintos señalamientos que pueda haber y que eso determine si proceden o no, «no está en el ejecutivo señalar si uno o tal persona es procesado», reiteró.

Una joven oriunda de Oaxaca increpó al Presidente sobre el conflicto que se experimenta con la Sección 22 y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) en Oaxaca y Chiapas.

“Lo que estamos viviendo tiene que ver con la resistencia con la coordinadora. La resistencia que hay a la Reforma Educativa que rompe con uno de los grandes vicios: que se heredarán las plazas y se comercializara con las plazas. La Reforma Educativa es una firme decisión por lograr una mayor calidad en la educación, de no hacerlo se pone en riesgo el futuro de México y no asegura que la niñez o juventud de nuestro país no tenga una mejor educación”, contestó Peña.

“Lo que sí es que no abriré espacios de diálogo si no antes regresamos a clases. No puedo aceptar que se tome a los niños y jóvenes como rehenes (…) que regresen los niños a clases y después abriremos los espacio de diálogo”, concluyó el Presidente de México

¿Por qué no ha presentado su 3de3? fue otra de la preguntas de los jóvenes. Al respecto, Peña dijo que cuando esté definido cuál es la información que todo servidor publico debe de hacer pública presentará su declaración.

«La 3de3 es una inciativa ciudadana que merece reconocimiento porque la impulsaron directamente ante el Congreso. El Congreso la tomó para incorporarla dentro de la legislación del Sistema Nacional Anticorrupción. Lo que es de esperarse apartir de esta instrumentación es que se defina de ese 3de3 cuál es la información que todo servidor público debe de hacer pública, cuándo esté esa definición, por supuesto que estaré presnetado mi 3de3, pero vale la pena decir algo antes, practicamente toda mi declaracion patrimonial, no obstante que no tengo oblogacion de hacerla pública, no en términos de la legislación que tenemos, si a partir de lo que defina un consejo de sociedad civil de la información que deba hacer pública cada funcionario, desde que inició mi administración», detalló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos