Estados

Peña Nieto viaja a China para reunión del G20

La cumbre se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre

El presidente Enrique Peña Nieto partió rumbo a China, donde participará en la Cumbre de Líderes del G20, en Hangzhou, provincia de Zhejiang.

En la reunión de presidentes y jefes de Estado de los 20 países más desarrollados y las economías emergentes, el tema de este año es: “Hacia una economía innovadora, estimulada, interconectada e integradora”.

En el marco de esta cumbre, que se desarrollará los días 3 y 4 de septiembre, el mandatario mexicano se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, y participará en diversos encuentros para forjar nuevas rutas para el crecimiento económico, en complemento a las estrategias tradicionales.

Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, partió a bordo del avión presidencial TP-01 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:15 horas, en un viaje de ocho horas con rumbo a Ancorage, en Alaska, donde realizará un escala técnica de una hora.

Posteriormente, la aeronave volará nueve horas hacia el Aeropuerto Internacional de Hangzhou-Xiaoshan, donde se prevé que arribe a las 20:00 hora local del sábado.

El Ejecutivo Federal participará en mesas de análisis y debate junto con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quienes representarán a la Unión Europea en la Cumbre.

Los países del G20 representan alrededor del 90 por ciento del PIB mundial, el 80 por ciento del comercio mundial y dos tercios de la población mundial.

Este año China ocupa la Presidencia rotatoria del G20, y la siguiente edición de esta cumbre se celebrará en Alemania en 2017.

La Presidencia de la República indicó que la participación de Peña Nieto responde a cinco objetivos fundamentales: destacar la importancia de las reformas estructurales como herramienta transformadora para elevar la productividad, detonar las oportunidades de crecimiento y hacer frente a los desafíos que representa la economía mundial.

Contribuir a la reactivación del comercio internacional y reiterar el compromiso de los países del G20 de no instrumentar medidas proteccionistas; impulsar mecanismos que faciliten los flujos de inversión en infraestructura de alta calidad para mejorar la inclusión y la conectividad.

Promover la inclusión financiera como estrategia para una participación efectiva y responsable de toda la sociedad en un sistema financiero sólido, así como impulsar la contribución colectiva del G20 a la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

En esta cumbre, la decimoprimera del G20, participarán Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, los Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, la República de Corea, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos