Mundo

Uber tendrá que pagar 11 mdd por demanda

Uber recibió una orden por operar sin aprobación en Pennsylvania, sin embargo la empresa decidió ignorar las advertencias durante 6 meses

Multan a Uber por 11 millones de dólares en Pennsylvania 

Los reguladores de las empresas de servicios públicos en Pennsylvania reconsideraron el monto —y luego reinstalaron— una multa récord de 11,4 millones de dólares a la compañía de transporte de pasajeros Uber, que la desafiará en los tribunales.

La votación de 4-1 efectuada el jueves por la Comisión de Servicios Públicos llega cuatro meses después de la votación original para multar a Uber, con sede en San Francisco, por operar en Pennsylvania durante seis meses en 2014 sin aprobación de las autoridades.

CONTENIDO RELACIONADO:

Diseñarán app tipo Uber para taxis públicos de la CDMX

​​Conductores de Uber amagan con marcha masiva en la CDMX

​Cosas que debes saber sobre el UberPool

Los comisionados habían criticado a Uber por seguir operando durante un mes tras haber recibido una orden para que dejara de hacerlo y por lo que fue descrito como acciones obstructivas durante la investigación de la agencia. Uber considera que la multa es absurda.

La empresa apeló la multa original, mientras que altos funcionarios estatales habían exhortado a la comisión a que la redujera. Ésta accedió en junio a reconsiderar su monto.

Un par de jueces de derecho administrativo recomendaron el año pasado una multa de 50 millones de dólares.

EN VIDEO:

Del cine a las calles: Hulk sorprende como conductor a pasajeros de Uber

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos