Estados

Videgaray participó en reunión de Peña Nieto con Trump: Hacienda

De acuerdo con Reforma, el titular de la dependencia acompañó al Presidente en el encuentro que sostuvo con el candidato republicano

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que su titular Luis Videgaray avaló y participó en la reunión que sostuvo el pasado miércoles el presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, informó Reforma

La dependencia federal indicó a Reforma que la formulación de la política exterior mexicana “corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores y todas las secretarías de Estado, incluyendo Hacienda, que tienen coordinación plena con la Cancillería”.

Asimismo, dijo que Videgaray Caso acompañó a Peña Nieto y a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, a la reunión con el candidato. 

El diario señala que Hacienda evitó preguntas sobe el nivel de involucramiento del funcionario federal en la planeación de dicho encuentro; sin embargo, admitió que Videgaray sí opinó sobre la reunión antes de que ésta ocurriera y estuvo de acuerdo con ella.

“La opinión del secretario, antes y después de la reunión, es que fue una decisión con visión de Estado y correcta para el interés de México”, agregó.

Hacienda indicó que la decisión de invitar a los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump fue del mandatario federal.

Reforma publicó este viernes que la idea de recibir a Trump en México fue de Luis Videgaray, y él mismo convenció a Peña Nieto de ello.  

TAMBIÉN PUEDES LEER

El muro va, dice Trump en Los Pinos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos