Estados

INE indaga a Cuauhtémoc Blanco por presunto contrato millonario con PSD

El alcalde de Cuernavaca y el partido serán citados por el árbitro electoral

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, por un supuesto contrato que habría firmado para convertirse en candidato del Partido Socialdemócrata (PSD) a la alcaldía ya citada a cambio de recibir siete millones de pesos. 

Las dos partes que habrían firmado el presunto contrato, Blanco y dirigentes del PSD, serán citadas por el árbitro electoral.

En entrevista, el titular de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, dio a conocer que tras las denuncias presentadas en este caso, el organismo electoral decidió abrir un procedimiento de manera oficiosa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

“Cuau” denuncia a los hermanos Yáñez por amenazas de muerte

Revelan contrato millonario de Cuauhtémoc Blanco para ser candidato del PSD

“Cuau” niega contrato de 7 mdp; PSD falsificó mi firma, asegura

“Está en curso, está abierto el procedimiento oficioso, lo está conduciendo la Unidad técnica de Fiscalización, nosotros nos enteramos la semana pasada a través de los medios de comunicación y, esta semana ya se abrió el procedimiento, ya fueron emplazados los dirigentes del Partido Socialdemócrata y en función de la propia información que vaya conformando el expediente de investigación se van a ir dando los pasos necesarios para saber si en efecto, hubo o no una trama de financiamiento oculta alrededor de esa candidatura”, destacó.

“Tenemos versiones públicas opuestas, es decir, quienes afirman que hubo un contrato y un pago y, quien dice que no recibió y que no firmó ese contrato, entonces, nosotros nos haremos de todos los elementos para saber que pasó. Por supuesto la evidencia de los pagos, las trasferencias bancarias, cheques, lo que haya sido”, agregó. (Con información de El Universal)

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos