Estados

Se esperan tormentas intensas a torrenciales en estas regiones del país

Un canal de baja presión, se extenderá sobre norte, occidente y centro de la República, ocasionará potencial de tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, y Michoacán; tormentas fuertes en Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que generará lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; y lluvias escasas en Sonora y Baja California Sur, además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Posible ciclón tropical en el océano Pacífico se ubicará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero; junto con la entrada de humedad de Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de tormentas torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; así como tormentas puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Puebla y San Luis Potosí.

Además de tormentas muy fuertes en Estado de México, Ciudad de México y Morelos; y tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; dicho sistema se mantendrá en estrecha vigilancia.

Las temperaturas serán por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y serán de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en norte de Chihuahua y Coahuila, así como zonas de tormentas de Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

De acuerdo al pronóstico regional la Península de Baja California presentará clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias escasas en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con nieblas matutinas y viento sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila y Chihuahua.

El Pacífico Centro presentará clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera clima nublado, probabilidad de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 80 por ciento en Guerrero y Oaxaca e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de tormentas intensas con puntuales torrenciales de 80 por ciento en Veracruz e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día.

Así como viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, con bancos de niebla matutinos.

Además de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central predominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla; y chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, con bancos de niebla dispersos durante las primeras horas de la mañana, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Puebla y Morelos.

El reporte indicó que la temperatura máxima se presentó en Derivadora Morelos, Baja California con 44.5 grados centígrados; mientras que la mínima ocurrió en Batovira, Chihuahua y Paso de Carretas, Puebla con cuatro grados centígrados.

Se espera que en este sábado se presenten tormentas intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y sur de Veracruz;

intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco;

Así como intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; y lluvias escasas o lloviznas en Sonora y Baja California Sur.

TE RECOMENDAMOS

Consorcio encabezado por Cicsa gana licitación de pista 3 del NAICM

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos