Estados

Tucán real y otros animales exóticos son rescatados de balneario de Ixtapa

La Profepa, rescató a cuatro ejemplares de la vida silvestre en el Parque Acuático las Ranas en el Estado de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que rescató cuatro ejemplares de vida silvestre en los municipios de Zinacantepec y Tejupilco, en el Estado de México.

En un comunicado, la dependencia explicó que los animales recuperados fueron un tlacuache, un loro cachetes amarillos, una chachalaca y un tucán real.

En el caso del marsupial, su rescate se derivó de una llamada ciudadana del municipio de Zinacantepec reportando la presencia de esta especie en una casa habitación.

Afirmó que elementos de la Profepa observaron que el animal tenía un golpe en la parte dorsal que le impedía moverse con facilidad, por lo que consideraron pertinente su traslado al Zoológico de Zacango para su atención veterinaria y posterior rehabilitación.

Adicionalmente, en cumplimiento a una resolución administrativa, se realizó el decomiso de tres ejemplares de aves silvestres: un loro cachetes amarillos, una chachalaca y un tucán real en el Parque Acuático las Ranas, ubicado en San Miguel Ixtapan, municipio de Tejupilco.

Debido a que el propietario no contaba con documentación que acreditara su legal procedencia, las aves fueron llevadas de igual forma al Zoológico de Zacango para su adecuado manejo.

“Si compras, posees, transportas, importas o exportas ejemplares, productos o subproductos de flora o fauna silvestre, debes de acreditar su legal procedencia. Si no lo haces puedes ser sancionado con una multa de hasta 50 mil días de salario mínimo y pena de hasta nueve años de prisión”, señaló la Profepa.

TE RECOMENDAMOS: 

Doble error: colocan al revés bandera de México en dos estados

El ahorro para el retiro, el talón de Aquiles de los jóvenes

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos